lunes, 15 de junio de 2009

El anillo de los Lakers, el sueño de Gasol


final nba | orlando magic 86 - los angeles lakers 99
El anillo de los Lakers, el sueño de Gasol

Los Angeles Lakers son los nuevos reyes de la NBA.


Es el anillo número quince para la franquicia. El cuarto de Kobe Bryant, el décimo de Phil Jackson, ya el entrenador con más títulos de la historia, y por supuesto el primero de Pau Gasol, que establece otro hito en la historia del baloncesto español. En el momento decisivo Orlando no tuvo energía física ni fuerza mental para alargar la serie y evitar la celebración en su cancha de unos Lakers que dejaron aroma de gran campeón a partir de un segundo cuarto en el que dieron el golpe definitivo al partido y a la final.

ELIMINARON A RAYO VALLECANO Y BARCELONA EN SEMIFINALES



Espanyol y Prainsa Zaragoza disputarán la final de la Copa de la Reina

El título se decidirá el próximo domingo en el estadio Pedro Sancho de la capital aragonesa


EFE 14/06/09 - "MARCA"


El Espanyol y el Prainsa Zaragoza disputarán el próximo domingo en el estadio Pedro Sancho de la capital aragonesa la final de la Copa de la Reina tras eliminar en semifinales al Rayo Vallecano y al Barcelona, respectivamente.

El Espanyol remontó con el 3-1 conseguido en Sant Adriá la eliminatoria ante el defensor del título y el actual campeón de la Superliga, un Rayo Vallecano que había vencido en el partido de ida por 4-2, pero que se vio sorprendido por las blanquiazules, que consiguen así el pase a la final por el valor doble de los goles, evitando que las franjirrojas intentaran el asalto al doblete nacional.

Por su parte, el Prainsa Zaragoza, antiguo Transportes Alcaine, repitió el resultado de la ida, cuando ya ganó 3-1 a las azulgranas, y ahora hizo lo propio en la Ciudad Deportiva Joam Gamper, por lo que estará en 'su' final en búsqueda de su primer título.

********************************************************************************
Im_presionante resultado de la eliminatoria que devuelve a las feminas pericas su real valor...ayer en SADRIA se comentaba que se habia visto jugar ya la final..no obstante jugar la final en casa de uno de los contendientes marca lo lejos que aun esta el futbol femenino de su mejor futuro.En SADRIA hubiera gustado una final catalana,pero el "FCBarcelona" no estuvo por la labor...y fue eliminado.
************************************************************************************

martes, 9 de junio de 2009

Se empiezan a notar los cambios.....


El Espanyol pone a prueba a 20 talentos.
El ‘draft blanquiazul’ es una iniciativa pionera del área deportiva.
Las pruebas a los jóvenes futbolistas se iniciaron ayer



G. Bona "SPORT"

Como si se tratara de la NBA, el Espanyol ya tiene su particular ‘draft’. Se trata de una iniciativa pionera del área deportiva que tiene el objetivo de seguir a jóvenes talentos que si superan una serie de pruebas, pueden acabar fichando por el Espanyol. En la mayoría de casos son chavales destinados al fútbol base, pero también pueden venir jugadores que han sido observados de cerca por técnicos del primer equipo. Es una buena manera de verlos en acción cuando la primera plantilla ya no se está entrenando a causa de las vacaciones de verano.

Ayer por la tarde se puso en marcha esta experiencia piloto con alrededor de 20 jóvenes talentos. En este caso, se trata de jugadores africanos y suramericanos, pero todos cuentan con una característica muy importante por si acaban fichando, y es que tienen pasaporte comunitario. Estuvieron observados muy de cerca por técnicos del club, como es el caso de Xavi Alvarez –segundo entrenador del filial–, Ramon Català –preparador físico del primer equipo–, Javi García –entrenador de porteros– y Nacho Torreño –preparador físico del Espanyol B–, que no se perdieron detalle de las evoluciones de estos jóvenes futbolistas.

Todos estos jugadores ya han sido observados previamente por técnicos del club y se han elaborado informes previos. Por así decirlo, ya han pasado una primera criba, pero ahora tienen que demostrar sus habilidades ‘in situ’ e ir pasando una serie de pruebas hasta poderse incorporar a algunos de los equipos del fútbol base de la entidad blanquiazul.

Pero, a su vez, este ‘draft’ que ayer empezó también es útil para que durante este período se ejerciten jugadores que pueden interesar al primer equipo. Es el caso de Eduardo Ruiz, que juega en la Primera División de Bolivia con el Bolívar, que ya anunció a la prensa de su país que se iba a Barcelona a probar con el Espanyol. Igual que el escocés Mark Fotheringham, quien declaró ayer al ‘The Scottish Sun’ que “el Espanyol me ha invitado para verme jugar. Es una oportunidad para mí enseñarles lo que puedo hacer”. El capitán del Norwich City, de 25 años, añadió que “ellos me están siguiendo desde el pasado mes de noviembre y sé que su entrenador ha visto algunos vídeos de partidos míos”.

Pochettino ya es el técnico del Espanyol en Cornellà-El Prat


Era "de locos" no contar con él después de que obrara el milagro de la permanencia.
Lo venía asegurando Dani y por eso ayer al presidente le costó poco llegar a un acuerdo económico con Pochettino.
El aspecto deportivo ya quedó zanjado el miércoles, en una cumbre del técnico con De la Cruz y Planes.
Hoy será presentado, junto a Di Blasi, a las 13:30 en Sant Adrià. Seguirán tres años más.


I.Molero, Q. Iglesias | 09/06/2009 "AS"

Intringulis chíngulis", pronunció Mauricio Pochettino hace unos meses, a modo de sortilegio para lograr una permanencia imposible. El milagro se convirtió en realidad y, con él, Dani Sánchez Llibre se hartó de decir que "sería de locos ahora no seguir contando con Mauricio". Ayer, ocho días después de terminar la Liga, se obró la fumata blanquiazul: Pochettino continuará siendo el entrenador del Espanyol hasta el 30 de junio de 2012.

El acuerdo se cerró por la mañana, en el despacho de Dani en Vilassar de Mar. El técnico se reunió con el presidente, su presidente, con quien llegó a un entendimiento perfecto con sólo una hora de reunión. No hizo falta más. Los aspectos de planificación deportiva ya se habían pactado el miércoles, en el maratoniano encuentro que Pochettino y Feliciano di Blasi (que también seguirá tres años) mantuvieron con Germán de la Cruz y Ramon Planes en Sant Adrià.

"El acuerdo es de dos años más uno opcional, aunque podríamos decir que son tres porque es muy favorable para el club", deslizó ayer Dani. El acuerdo era cuestión de tiempo, pues "Pochettino tenía ganas de seguir y el Espanyol, también", afirmó en TV3. Tras la cumbre, presidente y entrenador se fueron a almorzar juntos y brindar por el futuro en un restaurante del Maresme.
De Sarrià...

Poche se convierte así en uno de los privilegiados que habrá pisado Sarrià (fichó en 1994), Montjuïc y Cornellà-El Prat como miembro del Espanyol, primero de jugador y ahora como técnico.

Asegurado el entrenador, toca ahora conformar la plantilla. Entra en los cálculos un plan renove, que se produciría si no siguen los jugadores que acaban contrato y tienen ofertas, y encima se consuman algunas ventas inesperadas.

lunes, 1 de junio de 2009

Liga BBVA | Espanyol 3 - Málaga 0


Tamudo: ¡viva tu madre!

Firmó su primer 'hat' trick' en el adiós a Montjuïc






Tomás Guasch | 01/06/2009 "AS"

Durmió agitadillo y se levantó inquieto. El estómago le crujió más de una vez con esos latigazos que todos hemos sufrido alguna vez: antes de un examen serio, cuando te atreves a preguntarle a tu chica aquello de ¿estudias o trabajas? Esos momentos. Era un día especialísimo para él y para todo el españolismo del que fue, es y será santo y seña. Era el último día en Montjuïc, él está decidiendo si se va a Grecia (tiene un año más de contrato y una gran oferta del Panathinaikos), otros muchos de sus compañeros no tienen el futuro claro: Kameni dijo adiós al final del partido con un aire de punto final, De la Peña tampoco lo tiene claro... Quedaban por delante 90 minutos tranquilos en lo clasificatorio, pero intensísimos en lo personal.

Comió lo justo y después se vistió despacio porque tenía prisa. Prisa para firmar otra de sus grandes faenas en plan ahí queda eso. En su quizá último partido perico anotó el primer 'hat trick' de su carrera, lo que le permitió acabar como máximo goleador de su equipo con seis tantos. Ha estado casi tres meses lesionado, conste eso. Tres goles y a Arnau, de corazón barcelonista mientras Montjuïc levitaba porque sabe que pasarán años, quizá lustros, para que la cantera de su equipo le regale un futbolista como este. El de aquel polvo de siglo en el Camp Nou, el de otros polvos en las finales de Copa ganadas y siempre que su Espanyol necesitó que le echara una mano. Esos tres goles le sitúan con 129 en la Liga, el máximo goleador catalán vivo y segundo en la historia tras los 132 que el desaparecido Joaquín Murillo firmó en Valladolid y Zaragoza. 'Hat Tamudo'. Era su tarde y acudió a la cita. Sin derramar una lágrima, lo que le debió costar más que todos y cada uno de esos 129 tantos. Raúl Tamudo Montero: ¡viva la madre que te parió, o sea la Paqui! Y tu señor padre.

Total, que esos tres goles fueron los tres chispazos de un partido amable que el Málaga entendió desde el primer momento: llegaba de invitado a una fiesta de despedida y cumplió con su papel. Con decirles que cuando más cerca tuvo el gol fue a disparo de Luque, un ex españolista, está todo explicado. Fue un Málaga de rebajas y que acabó su estancia en Barcelona con el anuncio de Antonio Tapia de que deja el equipo. Para mí, lo peor de la tarde en clave malaguista: me da que no se le ha hecho justicia en su club y el hombre coge la puerta para abrírsela a Muñiz, que parece que está llegando.
Pues adiós.

Fue después de una tarde con todas las cargas emotivas del mundo entre dos equipos que llegaron salvados, su primer objetivo del año. El Málaga lo hizo con mayor holgura; el Espanyol, el domingo en Almería. Su gente pide poco: no sufrir más. ¿Será posible?