miércoles, 20 de febrero de 2008

Ochocientas ilusiones tras un balón

Hoy traemos un reportaje de "Mundo Deportivo" que aporta mas luz, al trabajo del RCDEspanyol de Barcelona, como entidad comprometida en el desarrollo de la juventud catalana y como entidad muy implicada en el tejido social del Pais. Existen voces discrepantes en algunos foros, que quieren negar las evidencias y unificar todos los esfuerzos en un pensamiento único,pero...entonce de poco habría servido el paso de fenicios, griegos, romanos, cartagineses, laietanos, iberos.......andaluces, murcianos, extremeños, gallegos, vascos, castellanos....senegaleses, colombianos, ecuatorianos, venezolanos,mexicanos....en fin, dejémosles con sus "filias" y sigamos haciendo camino...."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cerca de ochocientos niños ayudan a alimentar el futuro de un club que mira hacia adentro. No es fácil, pero cada día estos niños, y niñas, cuando acaba la hora escolar llenan los campos de la Ciutat Esportiva de SADRIA de ilusiones aprendiendo a darle al balón. Casi ni se ve la hierba. Son de toda clase y condición, sin distingos. Todos, unidos por una pasión: jugar a fútbol. Es la Escola del RCD Espanyol. Sesenta y ocho equipos en competición interna por niveles. Tres equipos federados. Treinta y cuatro partidos en juego cada sábado. Sesenta y cuatro entrenadores cuidando permanentemente de los críos. Al frente de todo esto, Álex García, exjugador del primer equipo, y Albert Villarroya, técnico y pedagogo, con muchos años de experiencia en ambos frentes. Entrena al equipo alevín del club. La Escola del Espanyol funciona desde 2002, cuando arrancó con doscientos chavales. Hoy está en los límites que permite la capacidad de la Ciutat Esportiva. En diferentes turnos, los proyectos de crack entrenan dos horas a la semana y juegan los sábados. Cada equipo lleva el nombre de un ídolo profesional. El equipo 'Pochettino', el equipo 'Tamudo', etc.. Juegan un partido el sábado por la mañana en 17 grupos de cuatro equipos que durante tres jornadas se juegan subir, mantenerse o bajar del nivel marcado por los técnicos. Cada uno de ellos tiene un máximos de 24 niños. Son entrenadores titulados, o licenciados en Educación Física que han de observar y decidir el nivel de cada niño y la forma de procurar su evolución en unos trabajos en los que hay dos aspectos fundamentales: el trabajo permanentemente con la pelota, y la relación humana entre niños y entrenadores. Y una premisa inamovible: ningún responsable de la Escola va a anteponer la perspectiva de forjar un crack sin forjar, por encima de todo, a la persona. Y en eso están. Dense una vuelta por Sant Adrià De las cinco de la tarde en adelante. Verán como no para el balón y se alimentan ilusiones. Vale la pena

viernes, 15 de febrero de 2008

Servicio de lanzaderas en Cornella/Loprat

El Espanyol llevará al nuevo estadio el mismo servicio de autobuses que instauró con el traslado a Montjuïc (informa: SPORT)

Habrá lanzaderas para acceder al futuro estadio de Cornellá

Habrá lanzaderas para acceder al futuro estadio de Cornellá

X.C.
El Espanyol adoptará para el nuevo estadio de Cornellà el mismo sistema de lanzaderas que en su momento eligió para facilitar el traslado de sus aficionados al Estadi Olímpic de Montjuïc. La entidad blanquiazul está acabando de pulir los últimos detalles y acelerando los contactos con los distintos Ayuntamientos afectados para presentar su proyecto en la reunión que debe mantener con la UEFA el próximo día 21.

Y es que el problema de la accesibilidad era uno de los más importantes que tenía por resolver el club de cara al máximo organismo futbolístico europeo, máxime teniendo en cuenta que cuando finalice la construcción del nuevo campo y pueda instalarse a jugar en él -aproximadamente dentro de un año- los alrededores estarán todavía en obras varios meses, hasta la finalización completa del complejo comercial que completa el proyecto.

Hasta ahora, sólo se conocía que se podría utilizar como zona de aparcamiento el recinto de la Fira de Cornellà, situado en el Polígono de Almeda. En breve se aprobará este nuevo proyecto que consta de tres servicios de lanzadera. El que trazará el mayor recorrido será el actual de Plaza España, que se mantendrá para todos aquellos socios que ya han tomado como costumbre utilizarlo para subir a Montjuïc. Los otros dos aún están por situar definitivamente, aunque no distarán mucho de la zona de el Corte Inglés de Cornellà, uno de las zonas de la ciudad que reúne mayor cantidad de puntos de transporte público, y el World Trade Centre, también de Cornellà. y que irá destinado a los aficionados del Baix Llobregat y a los que puedan venir del sur de Catalunya, ya que queda situado en dirección a Viladecans.

El sistema se ha utilizado con éxito en Montjuïc y sus buenos resultados han convencido a los nuevos ayuntamientos implicados en el traslado del club blanquiazul. Con las lanzaderas se facilitará el acceso de los aficionados en transporte público.

domingo, 10 de febrero de 2008

80-82: El Joventut, ¡campeón!

MUNDO DEPORTIVO: BASKET - COPA DEL REY ¡80-82: El Joventut, campeón!

El Joventut, con un estelar Rudy, se ha impuesto al TAU en Vitoria en una final igualada La doble R, Ricky y, sobretodo Rudy, han acabado con la resistencia vitoriana, que no se ha rendido nunca .
Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey 2008 disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena ante unos 9.500 espectadores. Al encuentro asistieron desde el palco Javier Rojo, presidente del Senado; Xabier Aguirre, Diputado General de Álava; Patzi Lazkox, alcalde de Vitoria; Juan Antonio Zárate, presidente de las Juntas Generales de Álava; Miren Azkarate, consejera de Cultura del Gobierno Vasco; Maite Arqué, alcaldesa de Badalona; Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto; Enric Piquet, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto; José Vicente Hernández Fernández, seleccionador nacional de baloncesto; Eduardo Portela, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto; Josep Senespleda, director general de la ACB; Esther Queraltó, secretaria general de la ACB; Jordi Villacampa, presidente del DKV Joventut, y y Josean Querejeta, presidente del Tau Vitoria. En el descanso, Eduardo Portela, presidente de la ACB, entregó el título de campeón de la Minicopa, disputada por los equipos de cantera de los ocho participantes, al AXA Barcelona, ganador del certamen vitoriano. El verdinegro Rudy Fernández, autor de 32 puntos, fue elegido Jugador Más Valioso de la Copa (MVP). Los servicios de seguridad del pabellón sacaron de la pista a dos jóvenes que, al principio del último cuarto, irrumpieron en el rectángulo con una pancarta a favor de la independencia del País Vasco y fueron silbados por todo el pabellón. MundoDeportivo.es - 10/02/2008 18:46 El DKV, campeón. Los verdinegros han superado al TAU en un choque igualado hasta el final y donde la estrella ha sido Rudy Fernández. El alero ha guiado a los de Aito al título, desquitándose de la final de Sevilla y alzando su primer título copero en once años. Rudy, designado MVP tras sus 32 puntos en el partido, ha aparecido en los momentos claves de un partido con varias fases y donde la igualdad y los cambios en el marcador han sido constantes. El TAU salió mal en el primer tiempo pero el DKV no se escapó. Sus fallos desde la línea de 6,25 les lastraba y Mickeal y MCDonald mantenían a los baskonistas por delante. Pero la tercera personal de Mickeal ha lastrado a los baskonistas que tras el descanso aguantaron por delante en el marcador. Teletovic, increíble con los triples y Splitter, bajo los aros mantenían a raya a un DKV bien guiado por Mallet y Ricky, enorme a sus 17 años y que ha acabdo con un +18 de valoración. El Joventut apretó el accelarador en el inicio del último periodo. Se puso por delante y a pesar de que el TAU aguantó a base de los triples de Teletovic, Rudy cogía la responsabilidad y la defensa verdinegra hacía el resto. Victor y título para la Penya que ha llevado el delirio ante los casi 700 seguidores desplazados en Vitoria y los miles que siguieron el partido por las pantallas gigantes en Badalona.

Desde Badalona la felicitación para todas/todos y para el equipo.... ¡G R A C I A S..!!!

jueves, 7 de febrero de 2008

De interes para seguidores del futbol catalan

Trasladamos el articulo del diario "SPORT" por su interés general para el mundo del fútbol catalán y en especial para los seguidores del RCDEspanyol de Barcelona.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL TRASLADO ESTÁ PLANIFICADO PARA FEBRERO DEL 2009

La UEFA examinará Cornellà El director general ejecutivo y el arquitecto no descartan que Cornellà-El Prat se inaugure con un partido de Copa de la UEFA o Champions
Las obras del nuevo campo siguen a buen ritmo Tomàs Andreu Las obras del futuro campo de Cornellà-El Prat siguen su curso normal. Los plazos de construcción se cumplen de forma escrupulosa y nada hace presagiar en posibles retrasos. Todo apunta a que la entrega de llaves se efectuará según lo estipulado y el Espanyol podrá presumir de estadio a partir del mes de noviembre. Es ahí cuando surgen otro tipo de complicaciones que el club debe solventar de forma inmediata.

El próximo 21 de febrero será una fecha muy especial para Cornellà-El Prat. Una delegación blanquiazul, integrada por el director general ejecutivo, Pedro Tomás, y el arquitecto, Joan Tusell, mantendrá una reunión de alto nivel con la UEFA para iniciar los trámites oficiales de homologación del recinto deportivo.

En Montjuïc existe cierta preocupación por el desarrollo de las negociaciones. El problema no radica tanto en conseguir los permisos burocráticos pertinentes sino en acelerar al máximo todo el proceso. Y es que, en condiciones normales, los trámites de homologación de los nuevos campos se inician cuando se ha finalizado la construcción y se aborda un periodo de rodaje en las diferentes competiciones locales. El Espanyol no puede permitirse este lujo.

Pedro Tomás y Joan Tusell intentarán demostrar ante la UEFA que el Espanyol, desde el inicio de toda la obra, cumple de forma escrupulosa con todo el manual de requisitos que exige el máximo organismo del fútbol europeo. El club blanquiazul asegura que no habrá problema alguno y se cumplirán a rajatabla toda y cada una de las exigencias. El objetivo no es otro que el de iniciar el proceso de homologación lo antes posible.

A día de hoy, el Espanyol tiene todos los números para disputar una competición europea la próxima temporada. En el inicio de la temporada no habrá dificultad alguna, ya que los blanquiazules arrancarán la temporada en el Estadi Olímpic. Las dificultades llegan con el traslado a Cornellà-El Prat que hoy por hoy se estima será una realidad a partir de febrero del 2009. Justo en esas fichas se retoma la competición europea ya sea con los octavos de final de la Champions o con la liguilla de la Copa de la UEFA.

Pedro Tomás y Joan Tusell confían en que el organismo europeo inicie los trámites de homologación antes del traslado a Cornellà-El Prat y todo esté en perfectas condiciones para que el equipo no deba regresar al Estadi Olímpic para seguir con la disputa normal de la presunta competición europea.

Durante las últimas semanas, desde el Espanyol se ha insistido en la necesidad de que las obras paralelas al recinto deportivo también se aceleren en la medida de lo posible. No se puede descartar que el traslado a Cornellà-El Prat pueda coincidir con un encuentro de la UEFA o con uno de Champions, que a estas alturas de competición supondría un auténtico bombazo. De ahí la imperiosa necesidad que cuestiones tan básicas como los accesos estén debidamente finalizados y en disposición de soportar el peso de un campo lleno a rebosar para un debut histórico.

lunes, 4 de febrero de 2008

La tarde de los sueños

Manel Fanlo - 03/02/2008 03:00 (M.D.)

Es evidente que una temporada acumula un sinfín de imágenes con contenidos no siempre deseados. Es esa ley, no escrita, de un fútbol que desata pasiones y mueve a miles de aficionados. Cada uno guarda en el disco duro de su retina aquellas situaciones que más les ha impactado. Aquellos flashes difíciles de olvidar. Es imposible obviar momentos puntuales sobre el terreno de juego. Alegrías, grandes alegrías y también disgustos, grandes disgustos. Es como un combinado de experiencias que se repiten año tras año. Pero para el que subscribe hay una momento 'diez' en el curso futbolero. El día que todos los equipos hacen su presentación en Sant Adrià representa algo mas que una foto junto al presidente y sus colaboradores. Ahí, uniformados de gala, colocan a las plantillas. Sobre el césped se produce un auténtico atasco de los mas variopintos sueños . Desde el mas pequeño de los futbolistas, que apenas puede con las botas, y ya se ve con el '23' de Tamudo en la espalda celebrando un gol con el estadio coreando su nombre. O el que ya se acerca a la edad de dar el salto y sabe que una buena temporada puede llevarle a compartir ducha con el preferido de sus cracks. Y esas niñas que comienzan su romance con el balón y ante sí tienen, aun sin saberlo, el reto de emular a sus mayores que lo han conseguido todo en la categoría femenina. Es un día entrañable. Una jornada familiar, llena de contenidos humanos, de proyectos y en definitiva de sentimiento futbolero. Una concentración perica que muchos nunca pudieron vivir porque el fútbol base tardó demasiados años en tener un hogar propio. Sant Adrià se ha convertido en la 'basílica' de las ilusiones pericas.

La secretària general de l"Esport, Anna Pruna, sorprendió a todos leyendo un cuento en clave perica. Un escrito que repasaba el qué y el cómo de un club engendrado y parido en Catalunya al que nada ni nadie han podido exterminar. El relato de Anna Pruna no le ponía límites al club. El cuento acababa con un Espanyol campeón de Liga. ¿Qué sólo era un cuento? Ser perico no deja de ser un reto diario

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como perico de base y asiduo a "SADRIA" confirmo las palabras del autor, "ser perico es un reto diario" y añado" que no esta al alcance de todo el mundo...." pero los que lo logran entienden perque el CEL es blanc i blau?